02 de julio de 2022.- Este 09 de julio el Conjunto Santander, se vestirá de gala, con la presentación del Ballet Folklórico Nuevo Jalisco donde 80 bailarines en escena llevarán el espectáculo “Feria de las Rosas”.

La compañía de danza folklórica prepara una fiesta en la Sala Plácido Domingo, donde prometen que sonarán jarabes, sones y polkas, a cargo de un mariachi en vivo.

“La Feria de las Rosas” es un espectáculo visual y sonoro de danza folklórica que se ha presentado ante cerca de dos mil personas desde su estreno, convirtiendo este montaje en uno de los más emblemáticos y mejor recibidos del Ballet Folklórico Nuevo Jalisco, una compañía que apuesta por mantener vivas las tradiciones de México, y especialmente las de Jalisco.

Como parte de su evolución, el Ballet Folklórico Nuevo Jalisco refuerza este vistoso espectáculo y ahora presenta “La Feria de las Rosas” con 80 bailarines en escena (32 integrantes más que en el montaje original) y añade las tradicionales polkas con mariachi.

Esto permitirá, asegura su Director General, Rodrigo Padilla, “que el espectador viva una experiencia memorable, porque crecer el número de artistas en escena fortalece el aspecto visual, sonoro y artístico del montaje”.

Muchos recordarán los mejores momentos que vivió el cine mexicano de la Época de Oro, gracias también al despliegue de un colorido vestuario, confeccionado por el taller tapatío Hoja de Maíz.

Rodrigo Padilla señaló que “es una puesta en escena que muestra un poco de las tradiciones más arraigadas en Jalisco, como la charrería, el mariachi y el folklor, además, es una obra que retrata a la mujer en sus diversos contextos, le da su valor en el entorno social y enfatiza su protagonismo en la vida misma”.

“Feria de las Rosas” se presentará en Sala Plácido Domingo, del Conjunto Santander, 9 de julio, 20:00 horas.

Comentarios