Las viejas casonas que colapsan en el barrio de El Santuario

Publicado el

Alberto Osorio

03 de septiembre 2022.- En la década de los noventa y todavía a inicios del nuevo siglo, pocas personas se pudieran imaginar que la vieja casona que sirvió de sede a la edición de El Financiero Jalisco, ubicada por la calle de Zaragoza, terminaría en ruinas a mediados del año 2022, tal como ahora luce.
Algunos de los vecinos solicitan a la ciudad tapar el ingreso a esa ruina por el riesgo también a la inseguridad que prevalece en la zona.

Los intereses inmobiliarios, conflictos de familias, la plusvalía del terreno o quizás descuidos de propietarios, son algunos de los antecedentes que ayudan a explicar el por qué varias de las viejas casonas, con valor patrimonial para la ciudad, ahora lucen abandonadas o al borde del colapso, en un asunto que va en contrasentido de los planes del gobierno municipal de rescatar el centro de Guadalajara y sus barrios emblemáticos.
En ocasiones el terreno donde se construyó la finca vale más que el propio inmueble y eso lo saben muchos de los propietarios y los terratenientes.

 

En la misma categoria

Otras Noticias