Según las previsiones metereológicas, las tormentas tropicales Laura y Marco se dirigen hacia Estados Unidos, y ambas llegarían casi al mismo tiempo a la costa.
Marco, con vientos máximos sostenidos de 100 Km/h, actualmente se ubica entre México y Cuba, a 160 Km al este de Cancún, Quintana Roo, generando así lluvias intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, pero, no tocará tierra en territorio mexicano durante su trayecto a Estados Unidos.
Esperan que llegue a la categoría de huracán en el corazón del Golfo de México, y que el 26 de agosto toque tierra en Texas.
Sobre Laura, está a 30 Km al suroeste de San Juan, Puerto Rico, con vientos sostenidos de 65 Km/h, y antes de llegar a Estados Unidos, impactaría directamente a República Dominicana y Cuba, para luego golpear probablemente como huracán categoría 1 o tormenta tropical al estado de Luisiana, entre el 26 y 27 de agosto.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos se prepara ante el choque de ambos ciclones, algo que no sucede en el Golfo de México desde 1959.
Con información de NTV Noticias