Select Page

Legítimo, que gobernadores abandonen la Conago: López Obrador

Legítimo, que gobernadores abandonen la Conago: López Obrador

Ciudad de México.- Tras las salida de 10 mandatarios de oposición de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la acción, ya que, dijo, esa es la democracia y todo funcionario público y ciudadano tiene el derecho de disentir.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal declaró: “están en libertad, somos libres, no veo yo nada extraño. Creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio, y los que se salen es porque están ejerciendo su derecho, su libertad, es legítimo”.

Y agregó: “están en su derecho, se garantiza en México el derecho a disentir, hay libertad, esa es la democracia y qué bueno que haya puntos de vista”.

Sobre la postura de los gobernantes disidentes, entre los que se encuentra Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco, quienes coincidieron en que López Obrador representa una amenaza contra la democracia, el presidente descartó serlo y anticipó que las acusaciones en su contra por parte de la oposición continuarán.

En este sentido, sostuvo que, contrario a sus oponentes políticos, en su gobierno sí se practica una verdadera democracia.

“Se va a seguir diciendo, no tiene sentido decir que estamos contrario a los que ellos hicieron, nosotros estamos llevando a la práctica una verdadera democracia, pero cómo convencer a tanta gente que se vio favorecida de un régimen de corrupción e injusticia”.

Ayer, 10 gobernadores que conforman la autonombrada Alianza Federalista dejaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) al acusar al Presidente Andrés Manuel López Obrador de poner en riesgo la democracia y atizar la confrontación política desde sus conferencias matutinas.

Al anunciar su salida de esta agrupación, reconocieron que la intención es convertirse en un contrapeso ante esa visión centralista, que concentra recursos para obras de infraestructura y programas sociales con base de apoyo popular.

También te recomendamos:

Alfaro y otros gobernadores abandonan la Conago

Comentarios

Hemeroteca