Select Page

Lemus ignora reglamento de reparto de volantes; regidoras de MC los distribuyen contra UdeG

Lemus ignora reglamento de reparto de volantes; regidoras de MC los distribuyen contra UdeG

Josefina Real

25 de mayo de 2022.- El gobierno municipal de Guadalajara ha sido omiso para aplicar la norma vigente desde hace cinco años que prohíbe el reparto de volantes en las calles de la ciudad.

Desde el 21 de mayo pasado empezaron a repartir panfletos en las cercanías de los centros universitarios en donde se realizaron los exámenes de admisión para el calendario 2022-B, el contenido tiene información falsa en contra de la Universidad de Guadalajara (U de G).

El operativo no ha cesado, de hecho, ésta reportera pudo comprobar el martes pasado en las inmediaciones del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) del reparto de esos folletos, que por cierto nadie firma y nadie se hace responsable.

El reglamentó entró en operación oficialmente el 1 de enero de 2016, periodo que fue administrado por Movimiento Ciudadano (MC) con Enrique Alfaro Ramírez como presidente municipal, hoy gobernador de Jalisco.

El nuevo Reglamento para Anuncios del Municipio, establece que, a la persona que reparta los volantes y quien se anuncie en ellos serán acreedores de una multa que oscila de los 97 a los 194 pesos por cada anuncio repartido.

Es decir, si se distribuyen tres mil volantes tanto el anunciante como el anunciado podrían ser multados por el Ayuntamiento tapatío con hasta 582 mil pesos.

 

Es MC

No habría porque dudar de que en Guadalajara las y los repartidores de folletos militen o simpaticen con MC, tal y como ha venido ocurriendo en otros municipios.

El periodista, Víctor Magaña, documentó con fotografías en su cuenta personal de Twitter que las regidoras por dicho organismo político, Melina Alatorre y Priscila González, de Zapopan y Tonalá, respectivamente, repartían los volantes.

“Oigan regidoras @PriscilaGlezMC y @MelinaAlatorreN, ¿los volantes que estaban repartiendo contra la @udg_oficial fue en sus horarios de oficina o en sus tiempos libres?, le pongo un videíto en el siguiente tuit aquí pegado”, preguntó el comunicador. En su segundo tuit exhibió el video que demuestra la imagen de la regidora tonalteca, Priscila González, coordinando la entrega de volantes.

Priscila González ni se inmutó. Por su parte, la regidora zapopana Melina Alatorre, respondió: “¿Tiempo libre? Pero si yo sigo trabajando (aquí puso un emoji) si te refieres a que, si fue por la tarde, sí fue por la tarde. En la mañana estamos en la oficina y por la tarde salimos a calle, ¡saludos!”.

La respuesta, mereció más preguntas por parte del periodista: ¿Entonces parte de su trabajo es repartir volantes contra la Universidad? Aprovechando ¿quién mandó imprimirlos y quién se lo entregó para volantear?”. La respuesta fue guardar silencio por parte la regidora, más no así por los usuarios quienes le lanzaron más cuestionamientos.

El reparto de panfletos y otras acciones que intentan empañar la manifestación “más grande de la historia de Jalisco” se espera para el día de mañana jueves 26 de mayo, convocada por el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca