Select Page

Lemus y Frangie, con más gastos que ingresos en campaña

Lemus y Frangie, con más gastos que ingresos en campaña

Guadalajara, Jalisco.- Jesús Pablo Lemus Navarro y Juan José Frangie Saade, ganadores virtuales de la presidencia municipal en los municipios de Guadalajara y Zapopan, respectivamente, registran ante Instituto Nacional Electoral más gastos que ingresos durante el proceso de campaña, que se extendió durante abril y mayo.

De acuerdo con el área de fiscalización del órgano electoral, cuya última actualización fue el pasado 6 de junio ─fecha en que se llevaron a cabo los comicios─, Lemus Navarro realizó 95 operaciones financieras y un gasto total de 4 millones 493 mil 689 pesos, mientras que sus ingresos fueron sólo de 4 millones 382 mil 741 pesos.

Lo anterior implica una diferencia de 110 mil 949 pesos.

El INE también registró 205 eventos realizados por Lemus Navarro, así como 22 avisos de contratación, el uso de una casa de campaña y una cuenta bancaria.

En el caso de Frangie Saade, quien fuera jefe de Gabiente en Zapopan ─durante la administración, aún inconclusa, de Lemus Navarro─ la diferencia se amplía, pues el INE observó el ingreso de 2 millones 182 mil 288 pesos a su campaña política, mientras que el total de gastos ascendió a 3 millones 513 mil 608 pesos.

Ello implica un balance no justificado de un millón 331 mil 320 pesos.

Según el INE, Frangie Saade realizó 128 operaciones y no registró casa de campaña.

Ambos políticos gastaron, en conjunto, 8 millones 007 mil 297 pesos, lo que implica un porcentaje relevante de los 35 millones de pesos que el INE registró para Movimiento Ciudadano. Fue el que más gastó, por encima del Verde Ecologista, con alrededor de 26 millones de pesos y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con 18 millones.

movimiento ciudadano-mc-partidero-frangie-lemus-gasto-ine-campaña

Fiscalización electoral. Fuente: INE.

En contraparte, sus rivales directos ─y que obtuvieron el segundo lugar en la elección─, aparecen con el mismo nivel de ingresos y gastos ante el Instituto.

Carlos Lomelí Bolaños, de Morena, destinó 3 millones 687 mil 539 pesos para promover su candidatura en Guadalajara, con saldo parejo entre ingresos y gastos.

En tanto, Alberto Uribe Camacho, también del partido guinda y quien compitió contra Frangie Saade, tuvo ante el INE 2 millones 630 mil 970 pesos en ingresos y gastos.

También te recomendamos:

Recibe Lemus dinero de constructora Tierra y Armonía, de tíos de Alfaro

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca