Select Page

Ley Seca en Guadalajara y Zapopan por la Romería

Ley Seca en Guadalajara y Zapopan por la Romería

Guadalajara, Jalisco.-Los municipios de Guadalajara y Zapopan impondrán la prohibición de vender alcohol a la ciudadanía, entre el viernes 11 de octubre y el sábado 12, mientras se lleva a cabo la Romería, evento que traslada a la virgen de Zapopan desde la catedral tapatía hasta su basílica.

“No se podrá vender bebidas embriagantes en tiendas de autoservicio o abarrotes, está completamente prohibida en todo el polígono del centro histórico de Zapopan; sin embargo sí se permite la venta de bebidas alcohólicas al interior de los restaurantes con la condición de que se acompañen con alimentos” ,informó Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan.

Sobre la venta de bebidas embriagantes dentro de establecimientos, explicó que “solamente se dará en compañía de alimentos y bajo ninguna circunstancia se permitirán que estas salgan del lugar”.

“Los restaurantes no pueden vender bebidas ni para llevar, ni pueden vender botellas de ningún tipo a los comensales, solamente es para el consumo del interior de los restaurantes en el centro histórico”, advirtió.

Por su parte, el ayuntamiento de Guadalajara impondrá la llamada Ley Seca en algunas zonas de la metrópoli:

  • Dos cuadras al oriente y una al poniente de avenida 16 de Septiembre,  entre las calles López Cotilla y Garibaldi.
  • Cinco cuadras al norte y cuatro cuadras al sur de la avenida Hidalgo, desde la vialidad Pedro Loza y hasta la calle Pino Suárez.
  • Una cuadra al oriente y dos cuadras al poniente de la calle Ramón Corona, en el tramo comprendido entre las calles López Cotilla y Garibaldi.
  • Una cuadra al norte y otra al sur de las avenidas Juárez y Vallarta, iniciando en la calle Maestranza y hasta la vialidad Miguel de Cervantes Saavedra.
  • Una cuadra al oriente y al poniente de las avenidas Unión y de las Américas, en el tramo comprendido entre las calles López Cotilla, y Buenos Aires y Mar Tirreno.
  • En la avenida de las Américas, en su tramo comprendido entre las vialidades Buenos Aires y Mar Tirreno.
  • En avenida de la Patria, una cuadra al poniente y hasta la avenida Manuel Ávila Camacho.

La prohibición comenzará a partir del viernes 11 de octubre a las 22:00 horas y se levanará hasta el sábado 12 de octubre a las 12:00 horas, cuando concluyan el festejo de la Romería.

Asimismo, se han realizado recomendaciones para quienes asistan al evento religioso.

 

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir