Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Liberan al acusado por muertes al ingerir alcohol adulterado

Liberan al acusado por muertes al ingerir alcohol adulterado

Se resolvió el juicio del caso registrado en mayo del año 2020, cuando se dio a conocer la muerte de varias personas en el sur de Jalisco, aparentemente por la ingesta de alcohol adulterado.

Un juez de ciudad Guzmán emitió fallo absolutorio a favor del único detenido, Leonardo ‘N’, quien se encontraba en prisión preventiva oficiosa y fue liberado de inmediato.

El tema causó conmoción nacional por la muerte de 27 personas que bebieron metanol, y al menos otras 45 resultaron con afectaciones severas por intoxicación.

El detenido fue químico del ingenio de Tamazula, y se le vinculó a proceso tras las intoxicaciones ocasionadas por el consumo de alcohol adulterado.

Formaba parte activa de la empresa El Chorrito, en cuanto a la compra y distribución del metanol, y tenía conocimientos técnicos suficientes como para advertir la trascendencia de que su producto era peligroso para la salud, según los argumentos de la Fiscalía de Jalisco.

Leonardo estuvo recluido mientras que su hijo homónimo, identificado como el responsable del envasado y distribución del producto, se encuentra prófugo hasta el momento, y pesa sobre él una orden de captura.

El juzgador desestimó los fundamentos de la Fiscalía de Jalisco, y no atribuyó al acusado alguna conducta específica que pudiera considerarse delictiva.

Así mismo, el juez no hizo alusiones a los decomisos de 3 mil 213 litros de alcohol asegurados.

Los afectados eran residentes de los municipios jaliscienses de Tamazula, Mazamitla, Ciudad Guzmán, Tuxpan, Zapotiltic, Valle de Juárez, El Salto y Tlajomulco de Zúñiga, además de Sahuayo, Michoacán.

Una vez notificada la sentencia, tanto la fiscalía, como las víctimas de lesiones y los deudos de los fallecidos tienen un plazo de 10 días para interponer algún recurso de apelación.

Comentarios

Acerca del autor

Hemeroteca