10 de mayo de 2022.- El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus informó que fueron liberados los 62 pepenadores de basura detenidos este lunes, luego del desalojo ayer de algunos que mantenían bloqueos viales en el centro de Guadalajara.

Esta situación se dio después de que pepenadores intensificaron su plantón afuera de Palacio de Gobierno y de que algunos bloquearon varias plantas de transferencia de basura, una situación que hubiera colapsado el servicio de recolección de desechos en la zona metropolitana de Guadalajara, según reconoció el propio alcalde.

Habían bloqueado la planta de transferencia 18 de marzo en protesta por la detención de sus compañeros. “Si este bloqueo hubiera durado durante tres horas más, hoy no hubiera habido sistema de recolección de basura en Guadalajara”, reconoció Lemus Navarro.

El presidente municipal dijo que Guadalajara envía más basura a la parte que queda abierta de Matatlán para que puedan ellos recolectar más y que este miércoles, se presentará un plan metropolitano para la recolección y manejo de basura.

A los detenidos que fueron liberados hoy, se les fincaban responsabilidades por faltas administrativas y se les dejó en libertad durante la madrugada, luego de haber pagado multas, por máximo 300 pesos, según informó el alcalde tapatío.

Desalojan policías a pepenadores; reportan siete heridos

Comentarios