Liberan a presunto operador del software Pegasus

Publicado el

Sábado 13 de enero de 2024.- Ordenan la liberación inmediata de Juan Carlos García Rivera, presunto operador del software Pegasus.

Un juez federal determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) no aportó pruebas que lo incriminen con la intervención telefónica ilegal contra la periodista Carmen Aristegui.

En el Centro de Justicia Penal del Reclusorio Sur, el juez Luis Benítez Alcántara dictó sentencia en este caso en el que determinó que García Rivera no es culpable.

“La FGR incumplió con la carga procesal para demostrar el delito; por lo tanto, se dicta sentencia absolutoria y se ordena levantar la prisión preventiva en contra del acusado”.

La Fiscalía General de la República pedía una sentencia de 16 años de prisión contra Juan Carlos García Rivera, en prisión desde 2021 en el Reclusorio Sur.

Dicha sentencia no se concretó al no haberse acreditado su participación en una supuesta red de espionaje durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Durante las diligencias, García Rivera, aseguró tener carrera trunca en ingeniería en computación y desempeñarse como soporte técnico de la empresa KBH que vendió Pegasus a la FGR.

En la primera audiencia del caso, Samuel Ibarra Vargas y Cuauhtémoc Vázquez González de la Vega, abogados de García Rivera, acusaron que su cliente era un chivo expiatorio.

Argumentaron que anterior gobierno utilizaba toda la fuerza del Estado para espiar periodistas, empresarios y adversarios políticos con un sistema que compró con fines ilegales.

En la misma categoria

Otras Noticias