Select Page

Liberan a siete mujeres tras manifestación en la SEJ

Liberan a siete mujeres tras manifestación en la SEJ

Guadalajara, Jalisco.-Siete mujeres de 18, 19, 24, 29, 39 y 40 años de edad fueron liberadas hoy, habían sido acusadas por dañar al edificio de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) durante una manifestación llevada a cabo ayer viernes 9 de julio.

Frente al inmueble pedían justicia para dos menores de edad quienes fueron violentadas en la escuela primaria Marco Antonio Montes de Oca. 

En la audiencia celebrada este sábado fueron imputadas por el Ministerio Público (MP) por los delitos de daño en las cosas, pandillerismo, lesiones y delitos contra representantes de la autoridad.

En un comunicado de prensa por parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ) se informó que el MP, consideró que no era necesario solicitar al juez vigésimo, Miguel Ángel Galván Esparza, prisión preventiva; las mujeres podrán llevar su proceso en libertad.

Las otras tres mujeres que participaron en la manifestación, fueron puestas en libertad ayer mismo, dos de ellas por ser adolescentes y otra mayor de edad quien tenía en sus brazos a una niña en etapa lactante.       

 

Partidero informó que la SEJ recordó que en enero de 2020, madres de familia denunciaron que sus hijas presuntamente fueron víctimas de violencia física, psicológica y probable agresión sexual por parte de menores estudiantes del mismo plantel.

El caso se encuentra en el Órgano Interno de Control (OIC), instancia que depende de la Contraloría del Estado. 

 

Derechos Humanos 

Las siete mujeres que habían sido trasladadas a los juzgados penales de Puente Grande recibieron acompañamiento, durante su audiencia, por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Jalisco (CEDHJ).

El equipo de la CEDHJ fue conformado por 3 abogadas y una médica, coordinadas por el jefe de guardia, explicó la dependencia. 

También te recomendamos:

Justifica Seguridad detención de manifestantes en la SEJ

Comentarios

Acerca del autor

Josefina Real

Josefina Real. 27 años de experiencia ejerciendo periodismo en radio, televisión, agencias y prensa escrita.

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca