Select Page

Liberan a tres policías de Colima desaparecidas en Jalisco

Liberan a tres policías de Colima desaparecidas en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.-Después de que el pasado viernes se reportara la desaparición de 10 oficiales de la Policía Estatal de Colima en el municipio de La Huerta, en Jalisco, se dio a conocer que tres mujeres fueron localizadas además de dos civiles.

Los operativos de las autoridades de ambas entidades se mantienen en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina. Las corporaciones se han desplegado en los municipios de La Huerta y en Cuautitlán de García Barragán, en este último punto fueron localizados los vehículos en lo que se transportaban los agentes.

Hasta el momento se sabe que los cinco liberados llegaron por sus propios medios a la ciudad de Colima y se encuentran bien de salud.

Trascendió que uno de los civiles es hermano de Rogelio Rueda, quien es diputado local por el Partido Revolucionario Institucional en Colima.

Los trabajos continúan por ambas corporaciones para localizar a los otros siete policías, esperando que con la declaración de sus compañeras que fueron liberadas se puedan integrar más elementos a la carpeta de investigación.

El pasado 28 de mayo se efectúo la desaparición de los policías colimenses. De acuerdo con el gobierno colimense señaló que los policías estaban comisionados al acompañamiento de “un grupo de inversionistas nacionales que tienen planes de proyectos para el Estado”.

Refirió que los empresarios se trasladarían del Aeropuerto de Manzanillo a la Costa Sur de Jalisco y solicitaron el apoyo previamente mediante oficio, el cual les fue concedido, sin embargo, se perdió comunicación con los elementos desde el jueves por la tarde.

Fiscalía de Jalisco contradice versión         colima

En tanto, la Fiscalía del Estado de Jalisco contradijo la versión ofrecida sobre las autoridades colimenses en torno a la desaparición de los elementos. En rueda de prensa, Gerardo Octavio Solís, titular de la dependencia, aseguró que las camionetas empleadas por los policías estatales del vecino estado fueran oficiales. Además, dijo, no hay evidencia de que la desaparición se haya efectuado en territorio local.

Por su parte, Juan Bosco Agustín Pacheco, secretario de Seguridad estatal, informó que no se notificó la entrada de los policías al territorio jalisciense, sino hasta su desaparición.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir