Los tres testigos protegidos, Jesús “El Rey” Zambada García, Lucero Guadalupe Sánchez López “La Chapodiputada”, y Jorge Milton Cifuentes Villa, que declararon en el juicio que el gobierno de Estados Unidos llevó en contra del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán fueron liberados, según informó la Oficina Federal de Prisión.
“El Rey”, hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, durante el juicio declaró que “El Chapo”, y sus exsocios, Los Beltrán Leyva, entregaron alrededor de 50 millones de dólares al exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, quien se encuentra detenido en Estados Unidos.
En tanto, la exdiputada local en Sinaloa, Lucero Sánchez quien sostuvo una relación sentimental con “El Chapo”, aseveró que entregó maletas que contenían entre 6 y 8 millones de dólares para García Luna, quien ocupó el cargo, durante el sexenio de Felipe Calderón.
El colombiano Jorge Cifuentes, habló de cómo transportaba la droga por diferentes países de América, con la ayuda de “El Chapo” Guzmán. El operador recuperó su libertad el 5 de diciembre pasado.