Select Page

Libertad y Resposabilidad Democrática registrado ante el INE por Margarita Zavala

Libertad y Resposabilidad Democrática registrado ante el INE por Margarita Zavala

La excandidata presidencial Margarita Zavala registró hoy el Instituto Nacional Electoral (INE) la asociación civil Libertad y Responsabilidad Democrática (Libre) para buscar el registro como partido político.

A decir de Zavala, el fundamento de la nueva agrupación, que preside junto con su esposo, el expresidente Felipe Calderón, es “restaurar la política” y “construir el bien común, más que conquistar el poder”.

“Hoy empezamos a construir un México más libre”, añadió excandidata por la presidencia, quien señaló que el nuevo partido defenderá a los padres y madres de familia, las amas de casa, los profesionales y los trabajadores públicos”, declaró la expanista ante medios de comunicación.

““Sin duda el colapso de los partidos políticos que ha sucedido el año pasado, el hecho de en que los partidos miles de mexicanos no encontraran vías de participación, sin duda es una de las razones por las que creímos muchos que deberíamos darle a nuestro país una alternativa nueva”, agregó.

Zavala comentó que a partir de febrero se comenzarán a reunir las 240 mil firmas que necesitan para obtener el registro formal como partido político.

El INE informó que hasta el 18 de enero 30 organizaciones han solicitado oficialmente su registro como partidos políticos nacionales.

La asociación Libertad y Responsabilidad Democrática se conformó desde el 22 de agosto, con la firma del acta constitutiva.

Calderón, por su parte, había anunciado desde noviembre pasado sus intenciones de consolidar Libre como una fuerza política.

Comentarios

Acerca del autor

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir