Libre, el único detenido por homicidio de Aristóteles Sandoval

Guadalajara, Jalisco.- El único sujeto que permanecía detenido tras el homicidio de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco ─victimado en el municipio de Puerto Vallarta el pasado 18 de diciembre─, abandonó recientemente el complejo carcelario de Puente Grande, donde permanecía recluido, según fuentes anónimas ligadas al caso, citadas por El Informador.

El implicado, de nombre Raúl, recibió una suspensión condicional de su proceso, lo que le permitió abandonar la prisión.

Según la versión de la Fiscalía estatal, Raúl fue localizado en una finca donde se realizaba un cateo durante las pesquisas del caso, cuatro días después del homicidio, y al ver a los agentes habría intentado escapar a bordo de un vehículo, pero al ver imposibilitada su huida ofreció dinero a los agentes.

Por dicha situación, el hombre fue vinculado a proceso el 24 de diciembre por un juez de control, por el delito de cohecho.

“Una fuente dentro de los juzgados penales destacó que Raúl fue sometido a suspensión condicional del proceso, aceptó que cometió cohecho y se le fijaron condiciones para que no salga del estado de Jalisco, tener trabajo fijo y realizar una donación económica a alguna asociación civil”, detalla el citado diario.

Además de Raúl, la Fiscalía jalisciense había detenido a empleados del bar donde ocurrió el homicidio, tras comprobarse que alteraron la escena, pero rápidamente dejaron la cárcel al apegarse a un juicio abreviado y aceptar su falta.

Adicionalmente, la corporación estatal busca a un hombre y a una mujer quienes, según cámaras de videovigilancia, habrían sido los culpables de victimar a Aristóteles Sandoval.

Sobre los prófugos, de quienes hasta el momento se desconoce su identidad, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, aceptó en días pasados que no ha sido fácil su localización, pues incluso podrían ya haber sido asesinados por quienes los contrataron para cometer el crimen.

No es sencillo encontrar a personas que muchas veces son contratadas para hacer este tipo de actos y luego desaparecerlos, vamos a seguir buscando para saber dónde quedaron y dónde están”, mencionó a medios de comunicación.

También te recomendamos:

Aristóteles Sandoval, asesinado por el crimen organizado: fiscal

Salir de la versión móvil