Líder de Los Zetas muere por Covid-19 en Puente Grande

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-Moisés Escamilla May,líder del grupo delictivo Los Zetas, quien permanecía preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 2 en Puente Grande, Jalisco, murió tras contraer el nuevo coronavirus, según informaron autoridades estatales.

El ahora occiso, de 45 años, purgaba su condena por el asesinato de 12 personas en Cancún, Quintana Roo. 37 años de prisión pesaban sobre su persona desde 2016.

De acuerdo con el gobierno jalisciense Escamilla May comenzó a presentar síntomas graves de Covid-19 desde el pasado 6 de mayo, por lo que permanecía en el área médica del centro penitenciario.

Aunado al fallecimiento del reo, la Secretaría de Salud Jalisco dio a conocer que un total de 74 personas al interior del Cefereso han resultado positivas a Covid-19, aunque la mayoría no han presentado síntomas, por lo que únicamente ha sido aisladas del resto de la población.

Tres de los presos se han reportado como recuperados, con lo que da un total de cinco, ya que antes dos ya no mostraban signos de la enfermedad.

Para ser dados de alta cumplieron 21 días de aislamiento, no presentaron síntomas y les aplicaron una prueba PCR que salió negativa.

“Gracias a la búsqueda intencionada a través del muestreo con pruebas PCR, en Puente Grande se han notificado un total de 74 casos confirmados de Covid-19 a la fecha. La mayoría son pacientes asintomáticos que no han requerido hospitalización; sin embargo, todos deben cumplir el aislamiento del resto de la población penitenciaria; del que podrán salir cuando sean dados de alta y bajo los criterios correspondientes”, explicó el gobierno estatal en una ficha informativa.

A nivel estatal las autoridades sanitarias reconocen  833 casos confirmados de Covid-19, 633 sospechosos y 52 fallecimientos.

En la misma categoria

Otras Noticias