Miércoles 6 de marzo de 2024.- El líder de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Alejandro García Hernández fue secuestrado y liberado este mismo miércoles.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, el líder sindical fue sustraído a la fuerza de su propio domicilio que se ubica en la colonia Jardines Alcalde.
Por lo tanto, se registró una intensa movilización policiaca en el cruce de las calles José María Rodríguez y Paulino Machorro, en Guadalajara.
Alrededor de las 10:00 horas, agentes de la Fiscalía de Jalisco implementaron un operativo de búsqueda en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
García Hernández fue localizado con vida en calles del municipio de Tonalá, según informaron autoridades de la Fiscalía, sin embargo, no se proporcionaron más detalles.
“Cabe mencionar que se encuentra recibiendo atención médica primaria, sin embargo, su estado de salud es reportado como bueno”.
La dependencia estatal detalló que ha iniciado las indagatorias para “capturar a quien o quienes resulten responsables”.