Select Page

Lidera Jalisco muertes por influenza: Salud federal

Lidera Jalisco muertes por influenza: Salud federal

Guadalajara, Jalisco.-Jalisco no sólo terminó 2019 como el estado con más muertes por dengue, sino que ya lidera la estadística en decesos por influenza, según informó la Secretaría de Salud federal este viernes.

De acuerdo al corte epidemilológico de la semana 7, comprendida entre el 7 y el 14 de febrero, la dependencia explicó que se han identificado 31 mil 150 casos probables, confirmándose por laboratorio 3 mil 798 (12.2%). Los grupos de edad más afectados son los de 1 a 9 años, seguido de 25 a 34, 45 a 49 y mayores de 65 años.

Del total, el 5.8% se ubicaron en Jalisco, el cuarto estado del país que más casos acumula. Dicha estadística es liderada por la Ciudad de México, con casi 600 casos confirmados, correspondientes al 15.3% del total en territorio nacional.

En cuanto a decesos por la citada enfermedad, Jalisco se posiciona al frente en todo México, con 20 muertes. En orden descendente le siguen la Ciudad de México, con con 18 defunciones; Hidalgo, con 15; Estado de México, con 14, y Veracruz, con 11.

No obstante, la Secretaría de Salud federal consideró que la temporada de influenza estacional 2019-2020 presenta un comportamiento esperado, observando un aumento paulatino de casos conforme avanza la temporada.

También apuntó que “durante las semanas 3 y 5, la curva supero las últimas dos temporadas, con un descenso hasta la semana actual. Hasta el corte de información del
día de hoy, el subtipo viral que esta predominando es el de influenza A(H1N1) con un 52%, seguido del subtipo viral A(H3N2) en el 27% de los casos, influenza B en menor frecuencia con un 18% e influenza A No Sub tipificable con un 3%. Hasta esta semana 7, se han detectado 3,798 casos positivos. La distribución por sexo continúa con un predominio en las mujeres con un 53%”.

influenza-estadísticas-partidero

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir