Select Page

Líderes empresariales llaman a redoblar medidas sanitarias ante incremento de incapacidades

Líderes empresariales llaman a redoblar medidas sanitarias ante incremento de incapacidades

Debido a que presentan un 10 o 15% del personal laboral incapacitado por estar contagio de COVID-19, los representantes de la iniciativa privada en Jalisco, hicieron un llamado para reforzas las medidas preventivas para enfrentar la pandemia.

Rubén Masayi González Uyeda, presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), refirió que el número de incapacidades ha oscilado entre nueve mil y diez mil, pero que han podido cubrir al personal faltante.

“No estamos teniendo situaciones graves dentro de lo que cabe, sí nos genera un desequilibrio en nuestras líneas de producción, aunque en porcentajes bajos, por la especialización en empresas micro y pequeñas si falta una persona se daña la línea de producción o si falta el especialista en algún tema”, precisó.

Raúl Uranga, titular de la (CANACO, reiteró el llamado a redoblar medidas preventivas y advirtió que el mayor riesgo es para empresas pequeñas y familiares. Apoyó la medida de redoblar la vigilancia para que en el transporte público se acaten los protocolos sanitarios.

Por su parte, Carlos Villaseñor Franco, presidente de Coparmex Jalisco, expuso que la petición es a privilegiar el trabajo desde casa en las áreas en que sea viable; facilitar e impulsar la vacunación del personal.

“Facilitar e impulsar la vacunación en nuestros colaboradores, quienes no han tenido la primera vacuna invitarlos a que lo hagan, a quien le falte la segunda o a los que ya puedan tener acceso al refuerzo facilitarles que lo hagan”, expuso.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca