Martes 10 de octubre de 2023.- Autoridades de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco en coordinación con autoridades federales, ya atienden a la población del municipio de Autlán de Navarro, afectados por el desbordamiento de los arroyos Cuajinque, el Cangrejo y Ahuacapan.
El paso de “Lidia” por Jalisco dejó en el municipio antes mencionado, desbordamientos que ya alcanzan los 80 centímetros a un metro de inundación en las calles principales de esa ciudad.
También en el municipio de Puerto Vallarta, las lluvias y vientos causaron inundaciones, así como caída de árboles y espectaculares.
(Fotos: Cruz Roja)
El Gobierno de Jalisco informó la noche de este martes, que luego de que Lidia tocó tierra como huracán categoría 4, no deja hasta el momento víctimas, “no hay reportes de personas desaparecidas o afectadas en su integridad por estos hechos”.
Se informó a la población que “Lidia” se ha degradado a categoría 2 y al momento el ojo del huracán se ubica aproximadamente a 50 kms. de Puerto Vallarta y a 105 kms. de Cabo Corrientes.
La intensidad de sus viento se ha reducido a 165 km/h y mantiene un desplazamiento hacia el Este-Noreste a 60° con una velocidad de 28 km/h.