Select Page

Liga México 10 semanas con descenso de contagios de Covid-19

Liga México 10 semanas con descenso de contagios de Covid-19

Ciudad de México.-Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este martes que la epidemia de Covid-19 en México acumula ya 10 semanas a la baja, sin interrupciones, registrándose 2 mil 690 contagios en las últimas 24 horas.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el epidemiólogo informó que de la semana 39 a la 40, la curva de casos estimados se redujo en 30% al inicio de la semana.

“Como hemos venido informando, tenemos la fortuna que durante 10 semanas consecutivas, la tercera ola de la epidemia se ha ido reduciendo, reduciendo, reduciendo su intensidad en todos los indicadores”, manifestó.

Aunado a esto, López-Gatell detalló que sólo el 1% de los contagios de coronavirus (38 mil 135) son activos, lo que representa a las personas que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

En cuanto a las hospitalizaciones derivadas de la infección de SARS-CoV-2, López-Gatell destacó que se siguen desocupando las unidades en la medida en que hay menos pacientes por atender que aquellos que salen de alta.

“78% es la reducción general si consideramos el punto más alto de la epidemia en México que fue la cresta de la segunda ola durante la primera semana de este año”, precisó el funcionario.

Sobre el regreso a clases, el galeno comentó que no supuso un incremento en los contagios, pues apneas 2.5 de cada mil escuelas en el país han reportado afecciones a causa del virus.

También te recomendamos:

Que “la corrupción se acabó”… ¿y Lozoya?

covid-19

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca