Charapán, Michoacán.-Tres hombres fueron linchados y asesinados por una enardecida turba en la plaza principal de esta localidad, ubicada en la Meseta Purépecha, pues eran señalados de la privación de la libertad y asesinato del joven director de Desarrollo Rural de esta demarcación, Sergio Apolinar Soto.

Según información obtenida por las autoridades policiacas se pudo saber que todo sucedió la noche del miércoles anterior, cuando los ahora occisos fueron retenidos por una turba, la cual los golpeó severamente en la plaza principal de esta comunidad y al final los linchó.

Los tres fallecidos ya fueron identificados por sus deudos y la Fiscalía General del Estado ya emprende las indagatorias para esclarecer el tema, según la información disponible.

En este tenor, se pudo saber que los ahora occisos son Marco Antonio T., Bryan R. y Jesús A., dos de ellos de ellos fueron amarrados, golpeados y colgados del cuello de una barda que divide la citada  plaza con el atrio de la iglesia, mientras que otro de los cuerpos quedó tirado cerca de la base de la Policía local. Luego de los asesinatos la zona fue resguardada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Cabe mencionar que Apolinar Soto, de 27 años de edad, fue privado de su libertad el lunes 7 del presente mes y encontrado sin vida el martes 15 de los corrientes.

Ante la situación, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán desplegó un intenso operativo en esta región de Charápan y durante los últimos minutos del día miércoles a través de su cuenta oficial de Twitter (@MICHOACANSSP) publicó: “Con personal de #PolicíaMichoacán atendemos reporte de retención de civiles en la plaza principal de #Charápan. Al llegar, en el lugar se localizan tres cuerpos sin vida, por lo que se inicia el resguardo del área para dar paso a las actuaciones de ley”.

En tanto, la Secretaría de Gobierno del Estado también confirmo estos hechos en su cuenta de Twitter (@SdeGobMich): “A través de la @SSPMICHOACAN fueron desplegadas acciones de seguridad en #Charápan, por hechos en los que tres personas fueron privadas de la vida, y para coadyuvar con @Fiscalia_Mich para el desarrollo de las investigaciones”.

De igual manera, contactos allegados al asunto afirmaron que los agraviados fueron asesinados frente a la Policía Municipal. El alcalde, José Emmanuel Balboa Álvarez, pidió ayuda a las autoridades estatales y federales, sin embargo, la situación se salió de control debido a la ira de los pobladores.

Hasta el momento se desconoce la razón de asesinato de Soto.

Comentarios