De acuerdo con Hugo Luna, jefe de gabinete del gobierno de Jalisco, la Línea 3 del Tren Ligero podría ser concluida hasta 2020, toda vez que la Federación no asignó los recursos necesarios para dicho motivo.

Luna dijo en entrevista para Zona 3 que se aún se requieren mil 600 millones de pesos para terminar la obra, mientras que la administración federal que dirige Andrés Manuel López Obrador solo asignó mil millones para 2019.

Por esta razón restaría una partida de 600 millones de pesos para concluir la obra y sería en 2020 cuando la extensión de Tren Ligero comenzara a transportar pasajeros.

“Faltan mil 600 millones de pesos de obra federal para terminar la Línea 3 del Tren Ligero y yo creo que lo hicieron en servilletita (el Presupuesto de Egresos Federal 2019) como están haciendo mucho las cosas. Le pusieron mil millones, yo supongo que lo van a terminar hasta 2020”, señaló.

Agregó que esta información se pude recabar con los enlaces del nuevo gobierno.

Inicialmente la obra tenía una proyección de 18 mil millones y ahora ronda los 30 mil millones de pesos, según información de transparencia.

Comentarios