Guadalajara, Jalisco.- Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su informe trimestral de actividades, aseverara que la Línea 3 del Tren Ligero está terminada Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, consideró que “le informaron mal”.

“Es evidente que la Línea 3 no está terminada, no creo que sea necesario polemizar más”, señaló el mandatario estatal a medios de comunicación. 

Enrique Alfaro comentó que “yo creo que le informaron mal al presidente, me parece es un asunto de información al interior del gabinete federal”.

Acotó que apenas se está en proceso de entrega-recepción de cocheras, talleres, y del viaducto 2, y que incluso la semana pasada se tuvo una reunión con la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) para “ver el paso a paso de aquellas cuestiones que están pendientes de terminar” por parte de la dependencia federal.

Consideró que es mejor que la SCT informe cuándo terminan “porque el asunto depende de ellos, no de nosotros”.

La Línea 3 inició en 2014, bajo el sexenio de los priistas Enrique Peña Nieto, a nivel federal, y Aristóteles Sandoval, a nivel local.  Se proyectó que costaría 17 mil 693 millones y que concluiría en 2017. Sin  embargo, aumentó la inversión a 31 mil 500 millones.

Según la SCT, una vez concluida la Línea 3 movilizará a 233 mil pasajeros por día.

Comentarios