Select Page

Llama Alfaro a alcalde de Tototlán a dejar el cargo

Llama Alfaro a alcalde de Tototlán a dejar el cargo

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, llamó a Sergio Quezada Mendoza, alcalde de Tototlán, y a su subalterno en el Padrón de Licencias, Efraín Martínez Íñiguez, quienes cometieron hostigamiento y acoso sexual, respectivamente, en contra de Diana, una trabajadora del ayuntamiento.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal se deslindó de ambos colaboradores, quienes representan en Tototlán a Movimiento Ciudadano, y consideró que ya no deben continuar en sus puestos.

“Estas dos personas no representan los principios y valores de este proyecto político. No basta una disculpa, se necesita una sanción ejemplar. No merecen ser servidores públicos, ya no tienen nada que estar haciendo ahí. No es un juego, es un delito y se tiene que pagar”, apuntó Alfaro Ramírez en la red social.

El mandatario estatal prometió también que el caso no quedará impune.

“El acoso sexual que sufrió Diana, servidora pública de Tototlán, por parte del director de Padrón y Licencias, Efraín Martínez, así como del presidente municipal Sergio Quezada, no quedará impune. Ni Diana ni cualquier otra víctima de estos dos agresores están solas”, escribió.

Y abundó: “Diana, que cuenta con toda la protección del estado, ha sido muy valiente, alzó la voz por ella y por todas las mujeres con un mensaje muy claro a los violentadores: el acoso sexual no es piropo y está lejos de ser halago; es una agresión, es hostigamiento y tiene que parar”.

E gobernador informó que mediante el Congreso estatal y otras dependencias de la administración pública se trabajará para que los partidos políticos endurezcan sus acciones en contra de agresores de mujeres.

Adicionalmente, Alfaro Ramírez informó que la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres impulsará “un proceso formativo para identificar, prevenir y erradicar las distintas modalidades de la violencia de género en contra de las mujeres”.

De acuerdo con las indagatorias del caso, que se hizo público en días pasados, Diana interpuso una denuncia en contra de Martínez Íñiguez por acoso sexual. En tanto, el munícipe de Totlán intervino y llamó a la víctima para persuadirla de proceder contra su subalterno; no obstante, durante la conversación, Sergio Quezada comparó a las mujeres con vehículos deportivos.

“Así vestidita te ves hermosa, te ves guapísima y cómo te ha de disfrutar tu marido y qué bueno, porque a final de cuentas el matrimonio es el que se goza más”, fue una de las frases dichas por el alcalde

También te recomendamos:

Exigen sanción contra alcalde de Tototlán, por hostigamiento

Comentarios

Hemeroteca