Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Llama Alfaro a evitar zona de Chapalita tras enfrentamiento

Llama Alfaro a evitar zona de Chapalita tras enfrentamiento

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar la afluencia en la zona de colonia Chapalita, en Zapopan, y sus alrededores, luego de que se registrara un fuerte enfrentamiento a balazos la mañana de este lunes, que dejó un saldo de dos supuestos hampones muertos.

Aunque no detalló el origen de la balacera, el mandatario estatal reveló que la primera corporación en intercambiar fuego con civiles armados fue la Policía de Guadalajara, que después recibió apoyo de la Secretaría de Seguridad Jalisco y de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

“Hace unos minutos hubo una acción de la @PoliciaGDL que obtuvo resultados exitosos. Durante el operativo, al que se sumaron la Policía de la@SSeguridadJal y la @FiscaliaJa , hubo detonaciones de armas de fuego”, escribió en la red social.

Detalló que durante la refriega dos probables delincuentes murieron. De manera preliminar se informo que son dos los fallecidos.

“Afortunadamente, no hay bajas de personas inocentes ni de policías, pero sí hubo probables delincuentes armados que perdieron la vida. El fiscal está en la escena de los hechos y en poco tiempo dará más detalles. Se recomienda evitar la zona, ya que hay cierres viales”, apuntó Enrique Alfaro.

Extraoficialmente se informó que la balacera inició alrededor de las 11:00 horas de hoy, cuando elementos de la Comisaría de Guadalajara  acudieron al cruce de la Santo Domingo con avenida de Las Rosas, luego de que vecinos reportaron la presencia de personas armadas y actividad inusual en una finca.

Al llegar al sitio, alrededor de cuatro personas se dieron a la huida, comenzando una persecución. Luego, oficiales que ingresaron al domicilio sospechoso, ubicado sobre la calle Santo Domingo, se enfrentaron a balazos con dos hombres que ahí se encontraban, dando muerte a dos.

También aseguraron a una veintena de personas que ahí se encontraban, armas y equipo táctico. De momento se desconoce si las personas son parte de la célula de delincuentes o hay, entre ellas, privadas de la libertad.

Derivado de los mismos hechos al menos seis personas fueron detenidas en las inmediaciones.

También te recomendamos:

Llama López Obrador a Estados Unidos y Canadá a atender migración

 

Comentarios

Hemeroteca