Select Page

Llama Coprisjal a evitar aglomeraciones por Cuaresma

Llama Coprisjal a evitar aglomeraciones por Cuaresma

Guadalajara, Jalisco.- Frente a la temporada de Cuaresma, conocida por el consumo de mariscos en lugar de carnes rojas y blancas, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), llamó a evitar aglomeraciones en mercados del mar, así como en sitios de recreación turística.

Denis Santiago Hernández, comisionada de la Coprisjal, informó en rueda de prensa virtual que se implementará un operativo por la temporada a partir de hoy ─miércoles de ceniza─ en diversos establecimientos, con el fin de evitar contagios de Covid-19.

El operativo tendrá por nombre Cuaresma 2021.

La funcionaria reconoció que el estado requiere reactivar su economía, pero pidió hacerlo con responsabilidad, sobre todo en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa Jalisco y el resto del país.

“Sabemos que muchas actividades se están reactivando, la economía requiere de esta activación, pero nosotros como ciudadanos debemos de cooperar con nuestras autoridades para evitar que se generen los tumultos y grandes concentraciones de  personas”, manifestó.

La funcionaria de la Secretaría de Salud aseguró que personal de la dependencia estará realizando los operativos de vigilancia sanitaria en mercados donde se venden pescados y mariscos, los balnearios y sitios recreativos que se tienen registrados, fábricas de hielo y agua, de alimentos preparados.

Pidió también verificar la calidad de los pescados y maricos que se consumen en esta temporada revisando que, en el caso de los pescados tengan los ojos brillantes, las escamas estén bien pegadas a la piel y tenga un olor agradable.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca