Guadalajara, Jalisco.- Ante la disputa que públicamente han sostenido la Universidad de Guadalajara (UdeG) con el gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro Ramírez, por la reasignación presupuestal de 140 millones de pesos, el Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo estatal a respetar la autonomía y los recursos de la máxima casa de estudios.
“La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al gobierno del estado de Jalisco a respetar la autonomía de la Universidad de Guadalajara y las asignaciones presupuestales en curso para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales aprobadas por el Poder Legislativo…”, se lee en el acuerdo, avalado por la Junta de Coordinación Política.
El documento oficial fue avalado por Rubén Ignacio Moreira Valdez, presidente del órgano, y los coordinadores de las distintas bancadas políticas, incluyendo Movimiento Ciudadano, partido de Alfaro Ramírez.
En este tenor, Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la UdeG, presumió el respaldo del Legislativo federal.}
exhorta al Gobernador de Jalisco a respetar la autonomía de la Universidad y el presupuesto aprobado por el
En la defensa de la autonomía de la @udg_oficial, nos asisten la razón y las leyes.
Hoy la @Mx_Diputados exhorta al Gobernador de Jalisco a respetar la autonomía de la Universidad y el presupuesto aprobado por el @LegislativoJal, para construir el Museo de Ciencias Ambientales. pic.twitter.com/PN6jhzV1JP
— Ricardo Villanueva (@rvillanueval) September 30, 2021