Select Page

Llama López Obrador a mexicanos en EU, a defender reforma migratoria

Llama López Obrador a mexicanos en EU, a defender reforma migratoria

15 de diciembre de 2021.- Si la reforma migratoria que propone en presidente, Joe Biden para regularizar la situación de 11 millones de migrantes en Estados Unidos no se aprueba, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador advirtió que rechazará la decisión y llamará a los mexicanos que radican en EU, para que se manifiesten contra los partidos que la echen para atrás.

No se puede apoyar a los que están en contra de los mexicanos, sean demócratas o republicanos, advirtió el mandatario en su rueda de prensa matutina. “Casi les puedo decir que si un partido, de los dos que hay en Estados Unidos vota contra la regularización de nuestros paisanos, pues vamos a manifestarnos para que nuestros paisanos no apoyen a ese partido”.

Dijo que a pesar de que los mexicanos son más en aquel país, los cubanos tienen más injerencia, “nuestros paisanos representan 38 millones, pero cuatro millones de hermanos cubanos tienen diputados, tienen senadores, gobernadores, tienen muchísima influencia y los toman en cuenta para todo, bueno al grado que por eso mantiene bloqueada a Cuba, que es una injusticia e inhumano”, dijo el presidente.

Respecto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde ordena suspender parcialmente, la aplicación del acuerdo presidencial que establece como de “interés público y seguridad nacional” los proyectos prioritarios del gobierno federal, consideró como buena la decisión.

“La buena noticia es que la Corte resuelve de que es válido el acuerdo que emití y que sólo tengo que, o que tenemos que presentar los informes para que haya transparencia, que siempre dijimos que iba a ser así, que no era para ocultar información, sino para avanzar y simplificar los trámites”.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca