Select Page

Llama López Obrador a que transportistas no trasladen a migrantes

Llama López Obrador a que transportistas no trasladen a migrantes

Ciudad de México.- Por ser una actividad aprovechada por quienes trafican con personas y ofrecen servicios de migración indocumentada, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que sostuvo una reunión con empresarios transportistas de todo el país, a quienes solicitó no trasladar a migrantes rumbo a la frontera norte con Estados Unidos.

En conferencia de prensa, celebrada en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo denunció que la crisis migratoria actual ─que ha llevado a miles de haitianos a intentar cruzar hacia Estados Unidos─, ha sido aprovechada por traficantes de personas, quienes “a río revuelto” ofrecen el cruce ilegal al vecino país del norte.

“Y a río revuelto se aprovechan traficantes de personas que tienen organizaciones donde ofrecen que ellos pueden trasladar a las personas, pueden llevarlas, conducirlas a Estados Unidos.

“Son estructuras, organizaciones, tan es así que contratan camiones. Acabamos de tener una reunión ayer con transportistas de México de autobuses, que les estamos pidiendo -qué bien que sale ahora el tema- de que nos ayuden porque ellos contratan a sabiendas de que es ilegal. Estamos hablando de empresas del transporte de México”, apuntó López Obrador.

No obstante, reconoció que Haití cursa por un periodo de “inestabilidad política” tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

“Nosotros llevamos un mes queriendo terminar de entregar víveres en Haití, y enviamos dos barcos, más de mil toneladas de alimentos y todavía hasta ayer nos faltaban descargar 100 toneladas, porque se arrima el barco para entregar a protección civil de Haití y a las autoridades los víveres y empiezan las agresiones, balazos y tiene que retirarse el barco y anclarse hasta que se vuelvan a crear condiciones favorables, y regresa al muelle. Estamos hablando de Puerto Príncipe, no de cualquier puerto”, indicó.

También te recomendamos:

Continuará ayuda humanitaria de México a Haití

 

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca