Select Page

Llega Jalisco a 2 mil 766 contagios de Covid-19

Llega Jalisco a 2 mil 766 contagios de Covid-19

Guadalajara, Jalisco.-En un día, un total de ocho personas murieron por Covid-19, en Jalisco, también se reportaron 81 nuevos contagios.

Según el último corte emitido por la Secretaría de Salud Jalisco, en nuestro estado se contabilizan ya un total de 2 mil 766 casos, 81 más que los presentados la tarde del domingo. El total de decesos es de 155.

Entre las personas fallecidas en las últimas horas se encuentran,  una mujer de 57 años de edad, residente del municipio de Guadalajara con antecedentes de hipertensión, obesidad y diabetes, la segunda defunción corresponde a un hombre de 49 años de edad, residente del municipio de El Salto, con antecedente de obesidad.

También fue notificada la muerte de una mujer de 83 años de edad, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de hipertensión, diabetes y enfermedad cardiaca. El cuarto deceso corresponde al de una mujer de 73 años de edad, residente del municipio de Cocula, con antecedentes de diabetes, hipertensión y obesidad.

La quinta defunción reportada es de la de una mujer de 83 años de edad, residente del municipio de Colotlán, con antecedente de enfermedad renal crónica, asimismo, se da cuenta de la muerte de una mujer de 34 años de edad, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de diabetes y obesidad.

Murió además, un hombre de 63 años de edad, residente del municipio de Guadalajara, con antecedentes de hipertensión; la octava defunción notificada fue la de una mujer de 60 años de edad, residente del municipio de Guadalajara. La paciente comenzó con sintomatología respiratoria el 24 de mayo pasado y ese mismo día ingresó al Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, donde falleció.

En cuanto al personal de Salud, hasta el momento se han presentado 186 casos positivos de SAR-CoV-2 entre personal de salud, dos casos nuevos reportados hoy, cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas.

De éstos, 75 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, 86 al municipio de Guadalajara, 10 al municipio de Ocotlán, diez al municipio de Tepatitlán, dos al municipio de Colotlán; dos al municipio de Zapopan y uno al municipio de Ciudad Guzmán.

Entre los municipios con más contagios están:

  • Guadalajara: 540
  • Puerto Vallarta: 248
  • Zapopan: 246
  • Tonalá: 132
  • Tlaquepaque: 118
  • Tlajomulco: 95
  • El Salto: 62
  • Ocotlán: 49
Mientras que las demaraciones con más fallecimientos por el nuevo coronavirus son:
    • Guadalajara: 51
    • Puerto Vallarta: 19
    • Zapopan: 15
    • Tlaquepaque: 9

También te recomendamos:

No están rebasados los hospitales por Covid-19 en Jalisco

covid-19

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir