Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó que este martes arribó a Puerto Vallarta el primer crucero tras la prolongada suspensión por la emergencia sanitaria de SARS-CoV-2, lo que servirá como impulso de la reactivación turística y económica.

“Buenas noticias para el turismo y la economía jaliscienses. Luego de un largo periodo por la pandemia, llegó a #PuertoVallarta el primer crucero con estrictos protocolos, todas las personas adultas vacunadas y el 100 % de sus tripulantes con pruebas de #COVID19 negativas”, expuso el mandatario estatal a través de sus redes sociales.

El pasado 9 de agosto, Alfaro Ramírez anunció la aplicación o reforzamiento del monitoreo epidemiológico en terminales aéreas, terrestres y marinas, así como en empresas, para evitar la propagación de contagios de Covid-19. crucerosEn este sentido, el mandatario estatal indicó que frente a la inminente llegada de cruceros a la región de Puerto Vallarta, se prohibirá el descenso a aquellos pasajeros que aún no hayan sido vacunados contra el SARS-CoV-2 o que no pasen un testeo de Covid-19.

“Lo que vamos a establecer con toda claridad es que no podrán bajarse de un barco personas que no estén vacunadas y que, además, no pasen la prueba correspondiente. Si se pueden hacer las cosas bien, el regreso de los cruceros a Vallarta es clave para la recuperación económica, pero lo primero es la salud pública. Vamos a establecer las reglas de este protocolo”, dijo.

Sobre el crucero recién llegado, el gobernador jalisciense explicó que se trata del Carnival Panorama, con menos de 2 mil 500 personas, “que viene al 70 % de su capacidad desde Long Beach, California, y de aquí se va a Mazatlán. Bienvenidos a Jalisco, un estado que ha demostrado que, cuando las cosas se hacen bien, se puede seguir adelante”.

“Para darles una idea de lo que este sector representa: en 2019, 181 cruceros generaron una derrama de 870 mdp, pero en 2020 se cancelaron. Hoy, con todos las medidas de sanidad, se ve una luz en el camino para el sector turístico de uno de los principales puertos de México”, puntualizó Enrique Alfaro.

https://partidero.com/en-jalisco-prohibiran-descenso-de-cruceros-a-personas-no-vacunadas/
Comentarios