Select Page

Llega primer frente frío de la temporada; ocasionará lluvias

Llega primer frente frío de la temporada; ocasionará lluvias

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó este martes la llegada del primer frente frío de la temporada, que traerá consigo lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en diversas regiones del país, incluyendo Jalisco y estados del norte.

“El primer frente frío de la temporada 2021-2022 ingresará hoy a la República mexicana sobre el norte y noreste de México, y en interacción con un canal de baja presión en el noreste y oriente del país, originará lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y fuertes en regiones de Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas, así como condiciones para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, alertó el organismo de la Comisión Nacional del Agua a través de un comunicado.

Destacó también que la onda tropical número 32, localizada al sur de Colima y Jalisco, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro del territorio nacional, generará lluvias puntuales fuertes en zonas de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz.

En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y rachas de viento, en tanto que se prevén condiciones para posibles granizadas en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros sobre hora en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como posibles torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Con la llegada del primer frente frío, se estiman una temperatura mínima de hasta 15 grados Celsius en el área metropolitana de Guadalajara.

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca