Llega vacuna para niños de 5 a 11 años, arranca registro el jueves

Publicado el

14 de junio de 2022.- Este jueves 16 de junio inicia el registro federal para que niños y niñas de 5 a 11 años aseguren su vacuna contra el Covid19. Las citas dependerán conforme a la disponibilidad en cada estado.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que será la dosis de Pfizer la que se aplicará a los menores, y habla del mecanismo a seguir.
“¿Cómo va a funcionar?, se va a ir activando por municipios. La modalidad va a ser principalmente en instalaciones convencionales de salud, pero también algunas unidades temporales, como los famosos macrocentros y otras unidades especiales. Hay que estar pendiente a la convocatoria para cada municipio, no va a ser simultáneo en todo el país, sino que se van a ir abriendo en los distintos estados y municipios”.
Por lo pronto la página para el registro es la misma que para los adultos: mivacuna.salud.gob.mx y la citas dependerán de cada entidad.
“A pesar de algunas inquietudes que expresaron unos grupos, fuimos consistentes en no hacerlo, fuimos abriendo la vacunación de acuerdo con los distintos grupos de edad. Terminamos ya la sexta etapa de 12 a 14 años de edad y ahora vamos a abrir la última, que son niñas y niños de 5 a 11 años”, señaló López-Gatell.
La farmacéutica Pfizer firmó un contrato de venta con el gobierno federal para la entrega de ocho millones de dosis.

En la misma categoria

Otras Noticias