3 de diciembre de 2021.- El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell confirmó hace unos minutos la llegada de la variante Covid Ómicron a México.

Se trata de un caso de un paciente que se encuentra internado en un hospital de la Ciudad de México, que recientemente llegó de Sudáfrica.

“El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable”.

Así informó a través de Twitter, al descartar que por ello se cierren fronteras en el país.

Dijo que se llevan a cabo protocolos en todos los sitios de ingresos, respecto a personas provenientes de otros países.

“Desde el 26 de noviembre establecimos un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de #COVID19 en personas que llegan de cualquier país. Cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes”.

Llamó a mantener la calma e insistió en que la Organización Mundial de la Salud asegura que la vacunación ayuda a prevenir casos graves de hospitalización.

“La @WHO refiere que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte. Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos”.

Comentarios