27 de julio de 2022.- Apenas este martes autoridades federales dieron un golpe al desmantelar un campamento y detener a 37 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Ciudad Hidalgo, Michoacán, y este miércoles, se anuncia la llegada de 280 elementos de la Guardia Nacional para reforzar la vigilancia en Jalisco.

A través de la estrategia “Fuerza Tarea Conjunta México”, que suma mil 800 elementos a lo largo de este operativo, arrancaron operaciones desde la Comandancia de la 15/a. Zona Militar en Zapopan para coadyuvar en acciones de seguridad pública emprendidas por las autoridades del área metropolitana de Guadalajara.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que “entre las características de estas unidades se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferente tipo de actividades, lo cual
refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, así como con autoridades estatales y municipales”.

Acciones de gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento especializado, refuerzan las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, así como con autoridades estatales y municipales.

Comentarios