Select Page

Llegan a 32 los muertos por explosión en hotel de La Habana

Llegan a 32 los muertos por explosión en hotel de La Habana

07 de mayo de 2022.- A más de 24 horas de que se registrara una explosión, presuntamente de gas, en el hotel Saratoga en la Habana, Cuba, el número de muertos se ha incrementado a 32. Entre ellos, una mujer embarazada, cuatro menores y una mujer turista española.

Las autoridades siguen removiendo los escombros principalmente de los pisos dos y tres, que cayeron hasta la planta baja, también destruida y donde todavía se habla de 19 desaparecidos, según la Cruz Roja.

Son personas que están reportadas por familiares y que no aparecen en la morgue o en los hospitales. El número de víctimas puede aumentar, porque se sigue trabajando en la zona.

Según Julio Guerra, del Ministerio de Salud Pública de Cuba especificó que de los 80 lesionados, 41 están hospitalizados (31 adultos y 15 niños) entre ellos un turista de España, pareja de una de las víctimas mortales. Siete de los pacientes se encuentran en estado crítico y tres graves.

La explosión se descartó como un atentado, y según la versión oficial, se produjo cuando un camión de gas licuado surtía el depósito del hotel.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca