04 de junio de 2022.- En el estado de Jalisco llegan a cinco los casos sospechosos y probables de Hepatitis Infantil Aguda de origen desconocido que se atienden en diferentes hospitales, informó la secretaría de Salud Jalisco al notificar tres casos más por parte de la dirección general de Epidemiología.
De ellos, cuatro se refieren a niños de la entidad y uno al de un menor proveniente de Nayarit.
Dos casos probables
El primer caso que había notificado Jalisco, así como el que llegó de Nayarit, ya pasaron de sospechosos, al estatus de “casos probables”, basados en los lineamientos establecidos por el Gobierno federal.
Ambos siguen en estudio por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para determinar si pasan a “casos confirmados” o se descartan.
El primero es de una niña de año tres meses de Zapotlán El Grande, que se encuentra grave estable y el segundo probable es del niño de cuatro meses que llegó de Nayarit y su estado es grave.
Los tres casos sospechosos
Además de esos dos casos probables, hay tres más sospechosos, el primero es en un niño de siete años que vive en Zapopan, él inició con síntomas el 06 de mayo; el segundo una niña de 2 años y 7 meses de Guadalajara que empezó a sentirse mal el pasado 26 de mayo y el tercero, se trata de un niño de 14 años que vive en Yahualica que empezó con síntomas el 21 de mayo. Los dos últimos casos se encuentran ya en casa en recuperación.