Select Page

Llegan a Jalisco 156 mil vacunas Pfizer contra el SARS-CoV-2

Llegan a Jalisco 156 mil vacunas Pfizer contra el SARS-CoV-2

Guadalajara, Jalisco.- Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud Jalisco, confirmó este martes la llegada de 156 mil dosis de la vacuna desarrollada contra el SARS-CoV-2 por Pfizer a Jalisco, para dar continuación al Plan Nacional de Vacunación.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario estatal, quien se dio cita en el aeropuerto internacional de Guadalajara para la recepción del biológico, reconoció que aún se desconocen los municipios en que dichas dosis serán aplicadas, así como lo estados, pues Jalisco podría servir como vía de distribución a otras entidades.

La decisión sobre la distribución de la vacuna será tomada en los próximos días por el gobierno federal.

“Hoy el Aeropuerto Internacional de Guadalajara fue punto de recepción de 156,000 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, que serán distribuidas de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación. Los Estados y municipios beneficiados se darán a conocer en próximos días por la Federación”, escribió Petersen Aranguren en su cuenta de Twitter.

El cargamento forma parte de 852 mil dosis que más temprano fueron recibidas en la Ciudad de México por personal de la Federación.

A decir de Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud, las vacunas se distribuirán principalmente en 38 municipios, principalmente urbanos, debido a las características de conservación que exige el líquido (-70 grados).

“Hoy tenemos que llegan 852 mil 150 dosis de Pfizer y aquí, aprovecho para notar que estas serán distribuidas en 38 municipios, principalmente urbanos, debido a que las condiciones de transporte requieren que esto se maneje principalmente en el acceso y en la posibilidad de tener condiciones de congelamiento por las características biológicas del producto”, explicó el funcionario en conferencia de prensa matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También te recomendamos:

Llegan a México 852 mil vacunas Pfizer; 156 mil son para Guadalajara

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca