Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Llegan a Jalisco 198 mil vacunas contra el SARS-Cov-2

Llegan a Jalisco 198 mil vacunas contra el SARS-Cov-2

Guadalajara, Jalisco.- Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud Jalisco, informó esta mañana que el pasado miércoles llegaron al estado 198 mil vacunas contra el SARS-CoV-2 de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca.

“Un cargamento con 78 mil 390 dosis de la farmaceútica Pfizer-BioNTech, que destina la Federación a nuestro estado y que corresponden a la entrega número 36. A la par, recibimos 120 mil dosis más de la vacuna AstraZeneca, correspondiente a la entrega 37, y que, en su caso, se destinarán a la aplicación de segundas dosis en distintos municipios”, detalló el galeno.

Petersen Aranguren llamó a la población a vacunarse en su oportunidad, pues los biológicos son seguros y reducen el riesgo de desarrollar la enfermedad Covid-19 y que ésta evolucione gravemente.

“Seguramente habrás escuchado que alguien enfermó o incluso falleció ya vacunado, pero el porcentaje es muchísimo menor frente a las personas que hoy están ocupando una cama en un hospital. La mayoría, hablamos de más de nueve de cada 10, no están vacunados o tienen el esquema completo”, explicó el funcionario estatal.

Finalmente, mencionó que quien no haya acudido a vacunarse previamente, “por cualquier motivo”, aún puede hacerlo en jornadas de primeras dosis que se habiliten en los diferentes municipios de Jalisco.

También te recomendamos:

Despliegan a decenas de agentes contra opositores de Iconia

Comentarios

Hemeroteca