Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Llegan a Jalisco 339 mil vacunas AstraZeneca

Llegan a Jalisco 339 mil vacunas AstraZeneca

Guadalajara, Jalisco.-La Secretaría de Salud Jalisco confirmó la llegada de 339 mil 300 vacunas desarolladas por el laboratorio AstraZeneca a Jalisco, que serán empleadas para continuar iniculando a la población de los seis municipios del área metropolitana de Guadalajara contra el virus SARS-CoV-2. Ello en el grupo poblacional de 30 a 39 años de edad y segundas dosis para otros sectores.

“Anoche recibimos un nuevo cargamento de vacunas con 339,300 dosis para continuar protegiendo a más personas de 30 a 39 años de 6 municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, así como segundas dosis para que la población siga completando sus esquemas y estén protegidos”, informó la dependencia estatal en sus redes sociales.

La secretaría estatal también recordó la implimentación de un nuevo módulo de vacunación, habilitado en Tlajomulco de Zúñiga, para que la población de dicho municipio no tenga que desplazarse hacia Guadalajara o Zapopan.

“Con la suma del nuevo macromódulo en el CAT de Tlajomulco, agilizaremos los procesos manteniendo el cada vez más efectivo Modelo de vacunación del Estado”, indicó.

Los municipios contemplados en el citado esquema son Guadalajara, El Salto, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque y Zapopan.

En tanto, el finiquito de esquemas está contemplado para mayores de 40 años de edad.

Por su parte, Fernando Petersen Aranguren, titular se Salud Jalisco, pidió a la ciudadanía acudir a vacunarse cuando su rango de edad lo permita, pues con “esta sencilla acción te proteges a ti y a toda la población”.

“Todas las vacunas son seguras y eficaces para proteger de casos graves de Covid-19”, remarcó.

Finalmente, llamó a prestar atención a los canales de comunicación oficial para conocer los detalles de la vacunación.

Comentarios

Hemeroteca