Select Page

Llegan a Jalisco 600 elementos federales para reforzar seguridad

Llegan a Jalisco 600 elementos federales para reforzar seguridad

Guadalajara, Jalisco.- Frente a la seguidilla de feminicidios y homicidios en el estado, incluyendo una masacre que dejó 11 trabajadores de la construcción muertos en plena zona metropolitana de Guadalajara, este viernes llegaron 600 elementos de fuerzas federales para reforzar la seguridad, así como 200 vehículos.

De acuerdo con fuentes de seguridad, elementos, adscritos a la Guardia Nacional y a las Fuerzas Armadas, se harán cargo principalmente del combate a los delitos de alto impacto.

Los primeros refuerzos comenzaron a llegar la noche del jueves a las instalaciones de la XV Zona Militar, con sede en la Mojonera, para afinar los detalles de la puesta en marcha del operativo. Dicha demarcación tiene nuevo mando, en la figura de Arturo Trinidad González, general de división.

Esta mañana, tras el paso de lista hacia las 08:00 horas, los cuerpos castrenses y civiles comenzaron a integrarse a labores de patrullaje en distintas zonas de la metrópoli, principalmente en aquellas consideradas prioritarias por su altos índices delictivos.

De acuerdo con información recogida por El Occidental,Víctor Chávez Constantino, capitán segundo de infantería, señaló que los convoyes realizarán recorridos sin la participación de alguna otra corporación.

“Hasta ahorita la indicación es que las bases de operaciones que van a desplegarse, va a ser únicamente personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional”, explicó.

Recordó que la ciudadanía puede realizar denuncias de forma personal, es decir que los ciudadanos pueden acercarse a los militares para hacerles de su conocimiento la comisión de ilícitos.

En días pasados Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, se deslindó de su responsabilidad ante el crimen organizado y aseguró que el combate al mismo corresponde a la Federación.

También te recomendamos:

Prometía Alfaro combatir el crimen organizado; hoy se deslinda

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca