Select Page

Llegan a Jalisco buscadores de 11 estados para tratar de encontrar a sus desaparecidos

Llegan a Jalisco buscadores de 11 estados para tratar de encontrar a sus desaparecidos

13 de mayo de 2022.- Jalisco, como uno de los estados con mayor número de desaparecidos, que el pasado 11 de marzo llegó a los 16 mil, es visitado frecuente por familiares de víctimas de este mismo delito de otras entidades.

Esta semana arribaron a la entidad personas de 11 entidades del país para tratar de encontrar a sus desaparecidos en vida.

Personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, en coordinación con autoridades de seguridad, llevan a cabo la búsqueda junto con estos representantes, informó el Gobierno de Jalisco.

Son alrededor de 40 personas, provenientes de los estados de: Nayarit, Baja California, Veracruz, Guanajuato, Guerrero, México, Michoacán, Coahuila, Sinaloa, Monterrey y Veracruz, realizan estas acciones de búsqueda generalizada en vida, en diferentes puntos de la metrópoli.

Entre las acciones de búsqueda, que se realizan son los cruces de información en dependencias y despliegues operativos en zonas del Área Metropolitana de Guadalajara, para tratar de obtener datos que les permitan dar con el paradero de personas que han sido reportadas como desaparecidas en dichos sitios.

Los trabajos de búsqueda son apoyados por personal de Protección Civil y Bomberos; los Grupos de Búsqueda de Zapopan; Tlaquepaque y Tlajomulco; la Secretaría de Seguridad del Estado, así como de la Policía Metropolitana de Jalisco. Además, en esta brigada participan integrantes del colectivo Corazones Unidos en Búsqueda de Nuestros Tesoros.

Otros colectivos como los de Madres y Jóvenes Buscadores de Sonora, han acudido anteriormente a Jalisco y han encontrado indicios de restos humanos y cuerpos en casas abandonadas, baldíos y terrenos, sobre todo en el municipio de Tlajomulco.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca