Select Page

Llegan a Jalisco sólo 9 mil 750 vacunas contra el SARS-CoV-2

Llegan a Jalisco sólo 9 mil 750 vacunas contra el SARS-CoV-2

Guadalajara, Jalisco.- Tras el recorte en la entrega de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 realizado por Pfizer a nivel global, México sólo recibió 219 mil 375 dosis, cuando se había programado la recepción de más de 400 mil. Con esto, Jalisco no estuvo exento de ser afectado, recibiendo únicamente 9 mil 750 de las 26 mil 325 que se esperaban, según informó Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado.

“Luego de que el 12 de enero llegó el primer lote con 24,375 vacunas contra el SARS-CoV-2, de las 32,175 que se habían anunciado, hoy recibimos tan solo 9,750 de las 26,325 que esperábamos para proteger a nuestro personal de salud del Covid-19”, lamentó el mandatario estatal a través de sus redes sociales.

No obstante, recordó que este miércoles se reunió con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, por lo que espera se revise a fondo la distribución y la programación de las vacunas.

“Espero que después de la plática de hoy con el presidente de México se puedan revisar a fondo la programación y la estrategia de distribución. Confiamos en que Jalisco recibirá las vacunas faltantes, sobre todo por quienes tienen que recibir la segunda dosis en los próximos días”, apuntó Alfaro Ramírez.

En días pasados, López Obrador adelantó el recorte en la distribución de la vacuna, luego de que la Organización de las Naciones Unidas llamara al laboratorio a redistribuir las dosis ya fabricadas, así como a aumentar su producción.

“Pfizer está replanteando sus entregas, se tenía contemplada… iban a llegar otras 400 mil dosis, pero las quiere limitar a la mitad, esto lo están haciendo en todo el mundo”, indicó López Obrador.

Pese a la demora en el resto de entidades del país, el jefe del Ejecutivo federa aseguró que Pfizer y su gobierno reafirmaron el compromiso de entrega de dosis de la vacuna al país.

“Sostuvimos una videollamada con el director ejecutivo global de Pfizer, Albert Bourla. Felicitamos a científicos y directivos de esa farmacéutica por la pronta creación de la vacuna contra Covid-19 y reafirmamos el compromiso de entrega de dosis a nuestro país”, explicó en redes sociales.
Hasta el momento se han aplicado 24 mil 319 vacunas entre personal médico de Jalisco.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca