Select Page

Llegan más de 300 mil vacunas contra la influenza a Jalisco

Llegan más de 300 mil vacunas contra la influenza a Jalisco

Guadalajara, Jalisco.-Con un retraso de más de una semana y con 80 mil dosis repartidas en toda la entidad que ya comenzaban a escasear, este jueves el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco recibió 335 mil 830 vacunas contra la influenza, lo que representa la tercera entrega realizada por el gobierno federal.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud estatal informó que la repartición de dosis tendrá prioridad en 30 centros de salud ubicados en el área metropolitana de Guadalajara y en los municipios de Cuquío, Ixtlahuacán del Río y San Cristóbal de la Barranca.

La última y cuarta entrega del gobierno federal al OPD estatal, que tendrá como fin la distribución de la vacuna en toda la entidad, será de 86 mil 900 dosis, aunque todavía no hay una fecha establecida.

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirá 461 mil 300 dosis a partir del viernes 6 de diciembre y  el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado tendrá 60 mil dosis a principios del próximo año.

Por su parte, la Secretaría de Salud exhortó a la población mayor, a niños de seis meses a cinco años, a mujeres embarazadas. enfermos crónicos y personal médico a vacunarse contra la infección viral, que hasta el momento ha provocado cuatro casos en Jalisco.

La noticia se da luego de que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco emitiera medidas cautelares para que la SSJ realizara las gestiones necesarias ante Salud federal para la entrega de las vacunas.

Además, la CEDHJ solicitó a Fernando Petersen Aranguren, titular de la SSJ, “procurar un control efectivo de la transmisión de la influenza y reforzar las acciones operativas de manera permanente a nivel estatal”, con el fin de evitar repercusiones como en el caso del dengue.

También te recomendamos:

Ante rezago en vacuna contra la influenza, CEDHJ emite medidas cautelares

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir