Llegaron a su fin las precampañas presidenciales 2024

Publicado el

Guadalajara, Jalisco, jueves 18 de enero 2024.-

Luego de 60 días de que inició el periodo de precampaña electoral, hoy llegaron a su término.

Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, precandidatos a la presidencia de México, se reunieron con sus simpatizantes en diferentes sedes.

En Acámbaro, Guanajuato cerró Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, hizo duras críticas al gobierno de la República por los estragos que ha dejado la inseguridad en el estado, “hoy me vengo a comprometer con Guanajuato. Basta, basta que asesinen a los jóvenes. Basta que Guanajuato sea una noticia mundial por lo que les pasó a los jóvenes en Celaya y en Salvatierra por eso, tengan la certeza, vamos a cuidar de los jóvenes”.

Agregó que que la percepción de inseguridad en la entidad es de 83 por ciento y en la CDMX es de 80 por ciento “y ella gobernó la Ciudad de México”, haciendo referencia a Claudia Sheinbaum, precandidata por Morena.

En la Ciudad de México, en el Monumento a la Revolución, Claudia Sheinbaum, de la coalición Seguimos Haciendo Historia, se reunió con una multitud de simpatizantes, a decir por sus allegados fueron alrededor de 20 mil personas las asistentes, ahí Sheinbaum aseguró que va 20 puntos arriba en las encuestas: “estamos viviendo la cuarta transformación, de la vida pública de México. México está cambiando para bien y somos la inmensa mayoría, quienes defendemos y anhelamos que siga la cuarta transformación, que no haya marcha atrás en los logros alcanzados”.

“Compañeros y compañeras ganamos la precampaña, la distancia entre nosotros y el segundo lugar es en el peor de los escenarios 20 puntos de diferencia”.

En la Explanada Cultural, en Monterrey, Nuevo León, Jorge Álvarez Máynez, se reunió con los simpatizantes de Movimiento Ciudadano para finalizar la corta precampaña que realizó luego de que Samuel García dejara el espacio.

Máynez se refirió a la que llaman “la vieja política” para explicar la razón por la que él es parte de “lo nuevo…la nueva política es entender los cargos públicos, ver a las personas con dignidad, gobernar con valor y poner en el centro a las personas, aunque les cueste le vamos a dar la vuelta a la contienda presidencial, este país va a tener presidente”.

Habló de las desapariciones forzadas y de la delincuencia organizada: “a los delincuentes que se metan con las mexicanas y los mexicanos, los vamos a hacer que sientan el infierno en vida”.

En la misma categoria

Otras Noticias