Llegó la navidad, casi 12 mil MDP en aguinaldos en Jalisco

Publicado el

14 de diciembre de 2021.- De resultar los pronósticos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Jalisco se repartirán cerca de 12 mil millones de pesos en aguinaldos durante esta temporada.

“La derrama económica, son 11 mil 800 millones de pesos los que se estarán entregando por este concepto, para tenerlo en contexto es superior a cualquier presupuesto anual en los municipios, el municipio de Guadalajara es el que tiene el presupuesto más grande, el presupuesto de Guadalajara estará rondando en los 9 mil millones de pesos”, indicó el presidente del organismo empresarial en la entidad, Carlos Villaseñor Franco.

Dijo que esta cantidad que se erogará en el 2021, significa un incremento del 15 por ciento, respecto al mismo lapso del año pasado.

Coparmex se basa en sus estimaciones, al presentar la encuesta anual sobre los aguinaldos, la cual lleva a cabo desde hace una década.

Se estima que el 98 por ciento de los patrones, estarían cumpliendo con esta obligación laboral. De ellos, el 66 por ciento otorgará una quincena, el 34 por ciento una cantidad superior y el 75 por ciento prestaciones extras, como son bonos de productividad, canastas de despensas o fondos de ahorro.

El dos por ciento que no está en posibilidad de pagar aguinaldo por el momento, menciona Coparmex que llegarán a un acuerdo con sus trabajadores (1%), mientras que el resto, se refiere a patrones que no lograron sobrevivir en el último año de crisis.

En la misma categoria

LEMUS, DESBORDADO

Frente a deficientes servicios públicos (recolección de basura, jardines, parques y camellones abandonados; avenidas...

Otras Noticias