Guadalajara, Jalisco.- Aunque apenas en noviembre de 2020 se anunció la adquisición de diversos espacios en panteones de la zona metropolitana de Guadalajara para la colocación de restos de personas sin identificar, Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara, reconoció este martes que los 199 ubicados en el recinto de Mezquitán ya se encuentran ocupados.

De acuerdo con información de las propias autoridades, cada dos semanas cadáveres de personas sin identificar eran trasladados al panteón, con el fin de darles sepultura, en tanto existía algún proceso de reclamo.

Hasta la fecha, solo 15 cuerpos fueron exhumados pues las familias los reclamaron, sin embargo, también hay otros que ya no quisieron mover. Hasta la fecha, solo 15 cuerpos fueron exhumados pues las familias los reclamaron, sin embargo, también hay otros que ya no quisieron mover, indicó el alcalde.

En tanto, en el panteón Guadalajara todavía hay disponibles 200 de los 700 espacios adquiridos.

Además, en Mezquitán también cuentan con dos jardines destinados para aquellos que murieron por Covid-19, sin embargo solo 13 espacios están ocupados.

Por otro lado, en el lugar hay tumbas rotas o en mal estado. Para repararlas, Lemus informó que pese a que no se puede destinar recurso público porque son propiedad privada, aunque se buscarán los mecanismos para cargarles al cobro de anualidad o predial de la tumba, con el fin de facilitar su pago.

Este martes 2 de noviembre, en celebración del Día de Muertos, Lemus Navarro inició un recorrido por los panteones del municipio, siendo Mezquitán el primero en ser visitado. De acuerdo con la regulaciones de la Mesa de Salud estatal, puede operar al 50% de su capacidad.

También te recomendamos:

Va gobierno de Alfaro por aumento gradual del ISN

 

Comentarios