“Llueven” depósitos bancarios en cuenta de Verónica Delgadillo

Publicado el

Jueves 16 de mayo de 2024.- La candidata de Movimiento Ciudadano a la acaldía de Guadalajara, Verónica Delgadillo García recibió numerosas transacciones de políticos en el marco de la contienda electoral.

De acuerdo a una nota publicada El Universal, la abanderada emecista recibió depósitos que equivalen a 400 mil pesos en dos diferentes cuentas: uno por 350 mil pesos y otro por 50 mil.

Clemente Castañeda registró dichos depósitos que fueron hechos el 8 y el 30 de septiembre de 2023, respectivamente, según aparece en los documentos que están en poder del rotativo.

En esto podrían estar involucrados su hermano, David Alejandro Delgadillo García, y diputados y senadores, entre ellos el excoordinador nacional de Movimiento Ciudadano en el Senado, José Clemente Castañeda, y la senadora del PVEM Alejandra Lagunes Soto.

Por su parte, Alejandra Lagunes hizo dos depósitos por un total de 265 mil 500 pesos, el primero el 12 de diciembre de 2023 por 200 mil pesos y el segundo el 24 de diciembre del mismo año por 65 mil 500 pesos.

Además, figuran en la lista de depósitos, con diferentes cantidades de dinero, cuatro diputados federales de Movimiento Ciudadano.

María Eugenia Sánchez Yarce hizo un depósito por 170 mil pesos el 5 de febrero de 2024, Albino Galván Martínez depositó 30 mil pesos el 2 de diciembre de 2023, María Leticia Chávez Pérez ingresó 50 mil pesos el 14 de diciembre de 2023.

De la misma manera, María Asención Álvarez Solís, conocida como doña Mary, hizo un depósito por 36 mil 300 pesos el 10 de enero de 2024.

En tres cuentas de débito de diferentes bancos, Delgadillo García recibió, de 2023 a la fecha, depósitos por más de 4 millones 260 mil pesos, entre transferencias directas, otras tipo Spei, y dinero en efectivo a través de las practicajas de autoservicio de las instituciones bancarias o en ventanilla.

Por su parte, David Alejandro Delgadillo García operó en seis meses 484 mil pesos, de los cuales 303 mil 500 son intercambios con la cuenta de su hermana, la actual abanderada de Movimiento Ciudadano.

Las cuentas bancarias que recibieron los depósitos están registradas en diferentes sucursales, una de ellas en el municipio de Colotlán, a más de 200 kilómetros de Guadalajara, y las otras en la capital tapatía y en Zapopan.

Los hermanos Delgadillo García comparten dirección fiscal en la colonia Talpita de Guadalajara, donde está la escuela que fundó la madre de ambos.

 

En la misma categoria

Otras Noticias