Lluvia de ayer dejó severas afectaciones en la metrópoli

Lluvia-Lluvias-guadalajara-metrópoli

Guadalajara, Jalisco.-En la tarde del 22 de junio, la lluvia que cayó en la zona metropolitana de Guadalajara dejó árboles caídos, colonias enteras sin luz e inundó las principales vialidades de la ciudad.

Empezó cerca de las 19:00 horas, cuando se detectaron ecos de lluvia dispersa en la metrópoli, principalmente en Tlajomulco y Tonalá. Después comenzó a llover en en el centro de Tlaquepaque y sus zonas aledañas.

A partir de las 20:30 horas, Metereología Jalisco detectó lluvias intensas en Zapopan y Guadalajara. Éstas provocaron que se cayeran árboles en diversas colonias, siendo uno al costado del hotel El Tapatío el primero en ser reportado, y después otros en el centro de Guadalajara, el de Tlaquepaque y las colonias 18 de Marzo y Camino Real.

Entre las colonias que se quedaron sin luz se encuentran Altamira, Micaelita, Americana, Centro Tlaquepaque, Echeverría, San Agustín, La Calma, Fraccionamiento Palermo, Basilio Badillo y Jardines de la Cruz.

Después, cerca de las 21:00 horas, el servicio de la Línea 1 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano fue interrumpido ya que algunas estaciones como Urdaneta y 18 de Marzo estaban inundadas.

La lluvia también inundó avenidas como la calzada Gobernador Curiel y las avenidas Colón, López de Legaspi, 8 de Julio, Circunvalación Oblatos, Lázaro Cárdenas y López Mateos, desembocando así en un caos vial.

A las 21:30 horas la lluvia comenzó a bajar en Tonalá, Tlajomulco y algunas zonas de Tlaquepaque, mientras que en Guadalajara y Zapopan seguía siendo entre fuerte y moderada.

 

 

Con información de Tráfico ZMG